· 

El dilema: ¿rayas horizontales o verticales?

El gran dilema de si escoger rayas horizontales o verticales es problema que nos ha pasado a todas. Esta primavera han sido tendencia y han estado en todas las grandes colecciones y firmas de moda. Vestirse con estampados no siempre es fácil, hay que tener en cuenta cuales nos sientan bien y cuales van más acorde con nuestra silueta. Las rayas son una gran herramienta para moldear nuestro cuerpo y potenciar lo que deseemos. 

 

Este post servirá un poco cuales son las ventajas y desventajas al llevar un tipo de rayas o otras. El estampado de rayas es uno de los más antiguos que existe, aún así, hoy en día sigue estando de moda.

 

 

Rayas Horizontales

 

Está claro que las rayas horizontales dan volumen a la figura del cuerpo, pero pueden aportar muchas otras cosas. Si combinas bien las rayas horizontales, puedes crear un efecto tridimensional que te puede favorecer mucho. 

Muchas veces no solo es el estampado lo decisivo, sino la forma de la propia prenda. Hay cortes que favorecen más a un tipo de cuerpos y otros que no. El problema no son siempre las rayas, sino que esa prenda te haga pareces más ancha o no. 

Si tu silueta es muy delgada, puede llevar rayas horizontales, que aportarán mucho volumen a la zona del pecho y potenciarás tus curvas. 

Rayas Verticales

 

Al usar este tipo de rayas, lo que conseguimos es que la figura se vea más fina y alargada. Por ejemplo, unos pantalones con este tipo de rayas estilizarán mucho más nuestras piernas y parecerán más largas y finas. 

 

Éste tipo de rayas es menos común, ya que es más difícil de combinar. Si que lo podemos encontrar en muchos pantalones de deporte o más “chandaleros”, con un raya lateral, pero aun no están del todo presentes en la moda. 

A nosotros nos gustan muchos las chaquetas finas tipo americana con rayas. Dan un estilo impresionante y estilizan un montón. Un pantalón fino, una americana de rayas y un top debajo es el look perfecto para salir de fiesta. 

 

Sin embargo es un estampado algo arriesgado, porque si la raya es muy gruesa, vuelves a conseguir volumen.

En definitiva, es encontrar lo que a una le siente mejor. Como hemos dicho, no todo depende del estampado, sino del corte de la prenda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Calle Madrazo, 32 Tienda 1

08006 Barcelona

Tel +34 933 689 815

Servicios

Vestidos de Fiesta

Ropa Casual

Arreglos y complementos